El Coro Nacional de Niños (CNN) tiene como meta la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, a la vez que promueve la formación profesional de los pequeños cantantes que en él intervienen.
El organismo posee un espíritu musical de gran amplitud, manteniendo siempre la premisa de la mejor calidad artística posible. Esto se refleja en su prolífica trayectoria y en la interpretación de obras, fundamentalmente “a cappella”, pero también de música sinfónico-coral o escrita para otras diversas formaciones musicales.
Su vasto repertorio abarca una amplitud de géneros que va desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, pasando por el género operístico. Es así que abordó óperas del repertorio argentino contemporáneo (La bebida encantada, de Juan José Guiliani, Sennin, de Javier Jiménez Noble), y también del repertorio universal (Werther, de J. Massenet, Carmen, de G. Bizet, Tosca, de G. Puccini, La flauta mágica, de W. A. Mozart, entre otras). Este abordaje lo llevó a participar de las actividades del Centro de Experimentación de Ópera y Ballet del Teatro Colón (estreno mundial de la ópera infantil Tal y Tul, de Ezequiel Izcovich)
El Coro, que cuenta ya con seis registros en su historia, ha sido también convocado a participar de la banda sonora de las películas Yo, la peor de todas, de María Luisa Bemberg (1989), y Tetro, de Francis Ford Coppola (2008).
En 2017 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó al organismo el ocasión de la conmemoración de su 50° aniversario. La celebración principal tuvo lugar en un concierto ofrecido en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.
fuente: www.argentina.gob.ar/cultura/elencos/cnn