Fue creado en abril de 2003. Desde entonces es dirigido por la profesora Laura Romero.
Desde el momento de su creación hasta la actualidad, realizó numerosos recitales, presentaciones y participaciones en su ciudad de origen y en otras localidades de las Provincias de Río Negro, como San Carlos de Bariloche, Villa Regina, Las Grutas y Allen, de Neuquén y de Buenos Aires.
Su nivel musical ha sido elogiado a lo largo de sus presentaciones y su prestigio como agrupación musical roquense está instalado en la opinión del público.
Su repertorio siempre buscó abarcar variadas manifestaciones de la música coral. Tiene así en su haber obras que pertenecen a distintas épocas, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI y a estilos diversos, entre el clásico y el popular. Algunos de sus conciertos fueron armados en base a unidades temáticas desde lo musical, lo literario, lo histórico, etc. y contaron con una propuesta visual o teatral integrada a lo musical.
En el año 2008 grabó su CD: “Gasajémonos!”, con obras a capella de diversos autores, editado por el FEM (Fondo Editorial Municipal) de General Roca.
El repertorio que interpreta es generalmente a capella, es decir, sin acompañamiento instrumental aunque también ha participado de conciertos sinfónico-corales junto a la Orquesta de la Provincia de Neuquén y a la Orquesta Infanto Juvenil del municipio de General Roca en varias oportunidades.