Fundado como coro femenino, actuó por primera vez en el culto del 25 de octubre de 1885, en la Parroquia Centro de la calle Esmeralda 162, CABA. Incorpora voces masculinas en 1910 y desde 1931 ha desarrollado una actividad ininterrumpida, dedicada tanto al servicio del culto evangélico como a la actividad concertística.
Su primer director fue el Mtro. Fritzsch, al que siguieron Rebeut-Paschwitz, Schöler, Runschke, Frohwein. Bárbara Friedburg asume la dirección en 1952, siendo la primera “cantora” (título que hace referencia al encargado de la música dentro de la parroquia) recibida en Alemania. Bajo su batuta el coro creció musicalmente y comenzó a participar de los cultos de la recién construida parroquia de Martínez (su actual sede).
En 1953, el coro actuó bajo la dirección del Mtro. Ramin, organista de la Iglesia de Santo Tomás de Leipzig y director del coro de Santo Tomás (Thomanerchor).
Suceden a la Mtra. Friedbusch tres mujeres: Elsbeth Stephan, Christel Endruhn e Inke Frosch. Inke Frosch asume el cargo de cantora y directora del coro en 1974 y durante su gestión funda la orquesta de cámara Música Concertante de Buenos Aires, desarrollando una intensa actividad musical y abordando las grandes obras sinfónico corales.
En 2009 toma la dirección el Mtro. Leandro Valle y desde 2016 el coro es dirigido por el Mtro. Santiago Cano.
En sus 137 años de historia, el Coro de Martínez no sólo ha provisto de música litúrgica los cultos de diferentes parroquias de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires, sino que ha abordado las grandes obras de la literatura coral, desde Schütz y Bach hasta nuestros días. Ha interpretado las pasiones Según San Juan y Según San Mateo y la Misa en si menor de Bach, además de innumerables cantatas del cantor de Leipzig, el Requiem KV626 y la Misa en do menor KV427 de Mozart, Stabat mater, la Estaciones y la Creación de Haydn, el Requiem alemán y el Canto del Destino de Brahms, el Elías de Mendelssohn, obras de compositores contemporáneos como John Rutter y Ola Gjeilo, por nombrar algunas.