La Agrupación Vocal “Cantori” nace en el año 2009 como iniciativa del Maestro Daniel Mayer y de la Profesora Marisol Rojas, convocando a cantantes con preparación y experiencia musical y vocal con el fin de abordar repertorio coral de diversos periodos que abarcan desde el periodo Barroco hasta la actualidad.
Integran la nómina de autores clásicos Bach, Lotti, Mozart, Brahms, Mendelssohn, Bruckner, Gounod, Saint-Saëns; y del siglo XX y XXI, Zoltán Kodály, Pavel Tschesnokoff, John Rutter, Tom Fettke, Hugo Alfvén, Ola Gjeilo, Eric Whitacre, Ēriks Ešenvalds, Dan Forrest, Daniel Elder, Joseph Martin y Moses Hogan entre otros. Ha presentado obras de envergadura como “Stabat Mater” de Karl Jenkins, “Misa de dos Mundos” de Ariel Quintana, “Las Indianas” de Carlos Gustavino y “Neue Liebes Lieder Op, 65” de Johannes Brahms . También están presentes en el repertorio obras de músicos argentinos y latinoamericanos tales como Emilio Dublanc, Homero Manzi, Rafael Hernández y Alberto Favero.
Desde sus inicios la agrupación se ha presentado en diversos escenarios que incluyen actuaciones individuales y participaciones en ciclos de conciertos entre los cuales puede citarse los realizados en la Parroquia de San Benito Abad, en la Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires, en la Sala de Concierto “Roberto García Morillo” de la U.N.A., Auditorio del Conservatorio “Manuel de Falla”, Sala “Sor Ana María del Tabor” del Instituto Superior Santa Ana, en la Basílica del Espíritu Santo Parroquia Ntra. Sra. De Guadalupe, Templo Hebreo Adventista Bet Bnei Tzion, Colegio de Escribanos de CABA y en la Basílica del Pilar, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de Ciudad de Buenos Aires; en la ciudad de La Plata y Mar del Plata de la Provincia de Buenos Aires, en la Universidad Adventista del Plata, Provincia de Entre Ríos, en el Instituto Superior Adventista de Misiones, entre otras salas de la Provincia de Misiones. También en 2019 hizo una serie de conciertos en la ciudad de Ushuaia provincia de Tierra del Fuego, presentando el programa “Compositores de siglo XX y XXI”.
Actualmente se integra por más de 30 cantantes, entre ellos varios profesionales del área del canto y de la música. La dirección se encuentra a cargo del Maestro Mayer, siendo la pianista estable la Profesora Cynthia Wainz.