Fue fundado el 24 de septiembre de 1959 por Alberto Oscar Perassolo, con el propósito de constituir un grupo coral vocacional. Ha realizado conciertos en distintas salas de la Capital Federal, en varias provincias argentinas como Salta, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, La Pampa y en encuentros y festivales internacionales en otros países: como Chile, Brasil, Uruguay y Perú.
Ha interpretado junto a sus autores obras de la importancia de la Misa Criolla, y el Romance de la muerte de Juan Lavalle. Anualmente participa del Encuentro del Arte y la Cultura de Rojas, junto a varias de las más importantes instituciones artísticas y culturales de la ciudad.
En varias oportunidades ha realizado conciertos sinfónico-corales con prestigiosas orquestas de nuestro país, entre las que se destaca la Camerata Bariloche.
Dentro de la labor de extensión cultural que realiza, debemos señalar: Ciclos de conciertos de grupos corales e instrumentales, organización de concursos de arreglos para coros a capella, creación del Coro de Niños de la Agrupación Coral de Rojas, creación de la Escuela de Flauta Dulce, organización de Cursos de Iniciación Musical para coreutas y creación del Coro de Jóvenes de la Agrupación Coral de Rojas.